DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Italia: Mauro Zárate recibió tres fechas de suspensión

El delantero argentino recibió tres fechas de suspensión por haber sido el principal protagonista de una serie de incidentes que se produjeron el domingo último, a la finalización del partido Bologna-Lazio, por la Serie A del fútbol italiano.

El tribunal de Disciplina de la Federcalcio se reunió con una inesperada celeridad y sancionó al delantero de la Lazio Mauro Zárate con la pena más severa: tres fechas.

En tanto su compañero de la Lazio, el brasileño André Dias deberá pagar una fecha de castigo, mientras que los uruguayos Henry Giménez y Diego Pérez, ambos del Bologna, estarán inactivos por dos y una jornada, respectivamente.

Según la argumentación del organismo, Zárate "arrojó un pelotazo contra un adversario (Matteo Rubin) y, después, asumió una actitud vistosamente agresiva contra otro rival (el griego Vaggelis Moras) al que intentó golpear con el revés del brazo, rozando de manera peligrosa a un asistente de línea", Nicola Stefani.

Aunque el Tribunal no dio mayores detalles, la sanción seguramente surgió de la aplicación de la "prueba de TV", pues según se supo, el árbitro Gianluca Rocchi no especificó en el informe la responsabilidad del argentino en el episodio.

Los distintos medios periodísticos publicaron amplios servicios fotográficos que mostraron lo sucedido, a partir del pelotazo que Zárate le arrojó a Matteo Rubin y que desencadenó la batahola.

El ex Vélez cerró de este modo una semana para el olvido, después de comenzar el partido como suplente por decisión del DT Edy Reja, quien consideró que no estaba en forma para ser titular tras haber jugado tres partidos completos en forma consecutiva.