DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS toma Ramadi, una ciudad iraquí a cien kilómetros de Bagdad

El Estado Islámico atacó y se quedó con el último cuartel en manos del ejército iraquí, que debió replegarse hasta la capital. El grupo islámico podría tomar el centro de Irak.

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) tomó ayer Ramadi luego de realizar un ataque al último cuartel que estaba al mando del ejército iraquí. La ciudad está situada a cien kilómetros de Bagdad y hay preocupación mundial por el avance del grupo jihadista a la capital de Irak.

El combate desatado para tomar el cuartel dejó muertos de ambos lados y los civiles fueron obligados a dejar sus casas. Los militares iraquíes que estaban en el lugar se retiraron a una zona denominada como "kilómetro 160". EI lo anunció por medio de un comunicado en portales jihadistas, pero la autenticidad del mismo no está confirmada.

Ramadi, además de ser un lugar importante porque es una de las ciudades más importantes del país, se encuentra a poco más de cien kilómetros de Bagdad. Genera así una fuerte amenaza para el gobierno estatal y para el primer ministro.