DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester

Un encapuchado se adjudica el atentado y dice que es "el principio". Pero dudan del formato de la grabación.

Abdallah Rami, el marroquí experto en movimientos yihadistas,  difundió un video en el que un hombre encapuchado reivindicó el atentado de Manchester en nombre del ISIS, al asegurar que "esto es solo el principio", aunque surgen dudas sobre su autenticidad.

En el vídeo, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del Estado Islámico detrás, se expresa en inglés y señala que "los leones del ISIS están empezando a atacar a todos los cruzados" (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Manchester 22-05-2017", y seguido, en árabe, "Alahu Akbar" (Dios es grande).


"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", recita el encapuchado.

Sin embargo, la autenticidad del video aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, los expertos señalan que se trata de un formato que el ISIS no usa habitualmente para declarar la autoría de sus ataques.