DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Irene Hurtig: "Se juntaron un montón de amigos para poder pagar"

La hermanastra de María Marta García Belsunce aseguró anoche que sus familiares pudieron recuperar la libertad gracias a que varios amigos juntaron dinero para afrontar el pago de las fianzas, la más alta fijada en 500.000 pesos.

"Las fianzas que han puesto son absolutamente arbitrarias, en un horario que buscaba que ellos se quedaran un fin de semana más" en la cárcel, afirmó la esposa de Guillermo Bártoli minutos antes de que su esposo saliera libre.

Irene Hurtig sostuvo que los montos establecidos por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro "son fianzas ridículas en todos los casos, que no tienen que ver con las situaciones patrimoniales" de cada uno, y puso como ejemplo a su hermano Juan Hurtig.

"El no está en una situación para poner la fianza que puso (de 150.000 pesos). Se juntaron un montón de amigos que corrieron para poder cumplir. Gracias a Dios tenemos amigos, tenemos afectos", dijo la mujer en la puerta del penal de Campana.

Irene adelantó que ahora presentará como caución real su casa del country Carmel de Pilar, la cual debe quitar primero como "bien de familia", para poder recuperar el medio millón de pesos que  depositó y devolverlo a quienes se lo prestaron.

La mujer volvió a quejarse de la detención de su marido hace dos semanas y recordó que no correspondió porque hace nueve años que está a derecho.