DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ir al cine y a comer hamburguesas con los chicos estas vacaciones de invierno puede salir más de $4000

La salida familiar subió más de 40% en el último año, un poco menos que la inflación.

La salida familiar de las vacaciones de invierno puede costar mucho dinero. La película, los pochoclos, las gaseosas, las hamburguesas en el patio de comidas, el estacionamiento. La consultora Focus Market realizó un informe sobre las vacaciones y cuenta que puede llegar a salir 4125 pesos.

La salida familiar se encareció en torno a un 40 por ciento anual, menos que la inflación general.

El combo familiar consiste en cuatro entradas de cine 3D ($1760), dos bolsas de pochoclos, cuatro gaseosas y una golosina para compartir durante la película ($575), cuatro combos de fast food en el local de comidas rápidas ($880), dos cajitas con juguetes para los chicos ($460) y el estacionamiento (hasta $450, en el microcentro porteño). La suma: 4125 pesos. Una salida similar costaba hace un año 2944 pesos.

"La salida de cine, a pesar del precio para una familia tipo, sigue siendo más económica que otras opciones, como un parque de diversiones o el teatro. Quizás la que hace más onerosa los gastos adicionales dentro del cine, el traslado, el estacionamiento y el típico menú de fast food", dijo Damián Di Pace, titular de Focus Market.