DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan conexiones entre las explosiones en los cajeron de los últimos meses

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó realizar pericias sobre el estallido en la sucursal bancaria de Villa Urquiza y busca establecer si hay conexión entre ese hecho y otros ocurridos en los últimos tiempos.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó realizar pericias en la sucursal bancaria del barrio porteño de Villa Urquiza donde el lunes pasado estalló un artefacto explosivo, mientras busca establecer si hay conexión entre ese hecho y otros ocurridos en los últimos tiempos.
El magistrado quedó a cargo de la investigación sobre el artefacto que explotó en el cajero automático de la sucursal Villa Urquiza del banco Santander Río, desde donde espera recibir las filmaciones de seguridad.
Además, pidió a sus colegas del fuero que le envíen copias de las causas que tramitan por hechos similares ocurridos en otros bancos, para establecer si pueden llegar a estar conectados entre sí.
Canicoba Corral solicitó ver el expediente que tramita el juez federal Ariel Lijo sobre uno de los hechos más graves ocurridos este año, cuando detonó una bomba casera en la sucursal del banco Francés en Almagro y resultó herida una joven de 24 años que transitaba por la acera.    
Otra explosión tuvo lugar en una sucursal del Banco Nación en el centro porteño, donde el artefacto llegó a ser detonado de manera controlada por la policía.