DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión a Ucrania: Vladimir Putin le prohibió la entrada a Rusia a Joe Biden

Además, tampoco dejará que ingresen otros 962 estadounidenses. Fue en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.


Un nuevo capítulo se suma a la guerra desatada tras la invasión rusa a Ucrania. Ahora, Vladimir Putin prohibió este sábado la entrada a Rusia de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un búmeran contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Además de Biden, la “lista negra” de Putin incluye al secretario de Estado Antony Blinken, y al jefe de la CIA William Burns.

No es la única medida que el Kremlin anunció este sábado: minutos antes se conocía que Moscú puso en marcha una serie de sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses que tampoco podrán ingresar a Rusia.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso remarcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también a familiares de directos de algunos de ellos.

Canadá impuso este viernes una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos, entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, piloto despedido de la Fórmula Uno debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin.

Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Dejá tu comentario