DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inundaciones: el Gobierno estimó que mañana comenzará el regreso de los evacuados a sus casas

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se manifestó confiada en que el viernes 11 mil afectados por estas lluvias puedan regresar a sus hogares.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se manifestó confiada en que a partir de mañana "puedan comenzar a regresar a sus hogares los cerca de 11 mil afectados por estas lluvias" e inundaciones en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguró que los distintos organismos oficiales "están preparados para ayudar en ese proceso".

"Hay cerca de 11 mil afectados en toda la provincia de Buenos Aires entre evacuados y autoevacuados. En un momento teníamos cerca de 4 mil evacuados más autoevacuados que en muchas casos estaban sorprendidos porque era la primera vez que se inundaban", manifestó la funcionaria nacional en diálogo con Télam.

"Queremos empezar con el regreso a casa a partir del viernes, sobre todo en las localidades dónde empezó a bajar el río", indicó.

"Dependemos de la naturaleza, pero estamos preparados para ayudar en ese proceso ni bien los vecinos puedan volver a sus hogares", añadió.

"Además, los equipos territoriales van a estar apoyando a los vecinos en todos los trámites para recibir toda la ayuda disponible", puntualizó.

Rodríguez recordó: "Desde el miércoles pasado que venimos trabajando en el tema de las lluvias con las alertas del Servicio Meteorológico Nacional y el esquema de prevención en emergencias que depende del Ministerio de Seguridad y coordina con los Ministerios de Defensa, Salud, Desarrollo Social y Planificación".