DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interventor del Energas negó aumentos tarifarios

Antonio Pronsato, aseguró hoy que desde 2009 no se aplican cambios tarifarios al consumo de gas residencial, y sostuvo que las versiones de aumentos son de "malintencionados o malinformados".

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Pronsato señaló hoy en Radio del Plata:"Desmiento categóricamente esa información, aseguro que el metro cúbico de gas aun con los cargos de importación que se fijaron en 2009, no ha cambiado".

En este contexto, indicó que "La Nación habla de que alguien había pagado `x` cantidad de plata en mayo del año pasado y en mayo de este año había una diferencia. Obviamente esa persona consumió mas, su tarifa no ha cambiado, no hay incrementos tarifarios", afirmó.

Al respecto, recordó que "los consumos de abril y mayo tienen aplicado el cargo de importación que se estableció en diciembre de 2008; mientras que los consumos invernales de junio, julio, agosto y septiembre están subsidiados, por lo tanto el cargo es cero".

 

"Desde el cargo establecido en la resolución 2067 de 2008, hasta ahora no ha habido un cambio tarifario; desafío a cualquiera de los que hayan publicado eso a que busquen en el Boletín Oficial, para cambiar la tarifa tiene que salir en el Boletín Oficial", enfatizó.

Pronsato dijo desconocer "cuál ha sido el motivo de este titular que ha salido en varios diarios, extrañamente", y afirmó que las publicaciones sobre aumentos tarifarios son "malintencionados o malinformados".

También garantizó que "no hay restricciones al GNC", y desmintió al diario El Cronista "que dice que en Tucumán hay problemas y que afecta a las zafras".

 
"A los ingenios no se les restringió"
y "a las productoras de jugos tampoco, están consumiendo aproximadamente el 80 y 95 por ciento de su consumo habitual", indicó.