DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interpol emitió una "alerta roja" que intensificó las medidas para dar con "El Chapo" Guzmán

Además de los Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador se sumaron a la búsqueda del capo narco.

El operativo para dar con Joaquín "El Chapo" Guzmán que desplegaron las autoridades mexicanas no tiene precedentes: revisan micros, autos, puntos migratorios y hasta intervino Interpol en pos de recapturar al jefe narco que se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad.

Luego de que Estados Unidos ofreciera ayuda a sus vecinos, las fuerzas de seguridad de México solicitaron a Interpol que activara la "alerta roja", lo que implicó que se intensificaran las revisiones en los principales puntos de acceso tanto al distrito del que se fugó "El Chapo" hasta los estados vecinos y del país en general. En este momento, la búsqueda se extiende por todo el Estado de México -donde se encuentra el penal del que se fugó-, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La Casa Blanca reafirmó su intención de colaborar con las autoridades mexicanas para recapturar al jefe narco, además de que manifestó su intención de juzgarlo en suelo norteamericano por las decenas de crímenes que se le imputan.

Además de los Estados Unidos, Costa Rica también reforzó sus medidas de seguridad en puertos, puestos fronterizos y aeropuertos, como ya lo habían hecho Honduras, El Salvador y Guatemala, advertidos por la alerta internacional que había emitido Interpol.