DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Internet es "la mayor máquina de espionaje"

Lo dijo el funfador de WikiLeaks, Julian Assange, en una conferencia para estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Julian Assange, el fundador del sitio de denuncias WikiLeaks, dijo que internet es "la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto" y un obstáculo para la libertad de expresión.

Hablando ante estudiantes en la prestigiosa Universidad de Cambridge, el ex hacker dijo el martes que internet, en particular los sitios sociales como Facebook, le daban a los gobiernos una mayor capacidad de fisgonear.

"Hasta hubo una revuelta en Facebook en El Cairo hace tres o cuatro años", dijo Assange. "Fue muy pequeña... Luego de eso, Facebook fue usado para atrapar a los principales participantes y fueron golpeados, interrogados y encarcelados".

"Así que mientras internet tiene en cierta forma la capacidad de dejarnos saber a un nivel sin precedentes lo que está haciendo el gobierno, es también la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto", agregó.

El crecimiento de la tecnología está ayudando a los regímenes  tiránicos, dijo el australiano de 39 años, que en la actualidad trata de evitar su extradición a Suecia bajo cargos de ofensas sexuales.

"No es una tecnología que favorece la libertad de expresión", afirmó. "No es una tecnología que favorece los derechos humanos".

"Es más bien una tecnología que puede usarse para instaurar un régimen de espionaje totalitario, como los que nunca hemos visto".

El activista sin embargo reafirmó su opinión de que su sitio web había ayudado a disparar la actual revuelta en los países árabes.

También sostuvo que la difusión de documentos diplomáticos oficiales de Estados Unidos había "cambiado parte de la dinámica" en Túnez, dando como resultado un eventual cambio de régimen.

Assange expresó asimismo su solidaridad con el soldado estadounidense Bradley Manning, detenido bajo sospecha de haber filtrado los cables, y a quien le declaró su "respaldo por su difícil situación".