DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interna familiar y venganza: así es la historia detrás del crimen de Balvanera

Un hombre acribilló a otro frente a la iglesia de San Expedito. Si bien identificaron al agresor, aún no pudieron detenerlo. 

Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre, sacó un arma y le disparó a su compañero cinco veces en el pecho. Tras el crimen, el asesino escapó en un taxi y está siendo buscado por efectivos de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que el presunto móvil del crimen es una pelea familiar, específicamente, a las parejas de la víctima y el victimario. El primero fue identificado como Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice y el fugitivo “Richard”. Ambos son de nacionalidad peruana y vivían en edificios lindantes. La víctima ocupaba el tercer piso de Bartolomé Mitre al 2458 y el homicida, el 4to piso de Bartolomé Mitre 2453.

Fitzmaurice ocupaba una unidad del tercer piso y su asesino otra en el cuarto. Ambos edificios fueron usurpados y los vecinos dijeron a la policía que es zona de frecuente conflictividad entre las familias que allí residen. 

Las cámaras de seguridad de una propiedad mostraron la violenta escena: Dos hombres venían caminando, uno se pone en frente del otro y se desata un brutal crimen a sangre fría en plena calle de Balvanera, frente a la Iglesia de San Expedito. Un hombre de 26 años, de nacionalidad peruana, fue asesinado de cinco balazos en el pecho.

El episodio, que parece salida de una película policíaca, quedó grabada desde distintos ángulos por las cámaras de seguridad de la zona a las que accedió TN.com.ar.

Según indicó la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, el crimen ocurrió pasadas las 22 en la calle Bartolomé Mitre al 2400, en el barrio de Balvanera.

Al parecer, la víctima, Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, regresaba a su casa después de cenar junto a su pareja y unos amigos. De acuerdo a los testigos, el agresor disparó directamente sin mediar palabra. Sería un vecino, también de nacionalidad peruana, que se fugó en taxi.

Una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos y solo pudo constatar la muerte, a las 22.22.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la Dra. Dora Olivieri, secretaría del Dr. Miguel, ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dar intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Dejá tu comentario