DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentó robar dos veces y no pudo; con la tercera, "triunfó"

El ladrón quiso asaltar en dos oportunidades una estación de servicio de La Plata, pero recién en el tercer intento lo logró. Fue entre el sábado y el domingo.

Un joven ladrón -aparentemente menor de edad- intentó asaltar dos veces una estación de servicio de esta ciudad, pero falló, aunque en la tercera oportunidad tuvo éxito y logró llevarse el dinero de la recaudación y la plata de un vendedor ambulante que estaba en el lugar.

El insólito episodio se repitió dos veces entre el sábado y el domingo últimos -sin éxito para el asaltante-, hasta que finalmente ayer al mediodía logró concretar el robo y se alzó con unos 800 pesos en efectivo.

Todo se produjo en una estación de servicio YPF ubicada en ruta 11 y la calle 92, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

El ladrón, finalmente, logró llevarse la recaudación de la estación de servicio y todo el dinero que tenía en su poder un cliente que en ese momento estaba allí.

El primero de los episodios se había registrado el sábado a la madrugada, cuando el joven ladrón llegó al comercio y quiso robarle a Mariano Montes de Oca, de 26 años, uno de los playeros de la estación de servicio.

En ese momento, el empleado se dio cuenta de que el arma del asaltante no funcionaba. "Le hice frente y le dije que se fuera", contó Mariano.

El segundo intentó llegó a las 6:40 de la mañana del domingo: otra vez el mismo joven, pero esta vez tenía un arma blanca, con la que intentó apuñalar al empleado que estaba terminando su turno.

Luego de un forcejeo, el empleado le dio una trompada al ladrón, que se fugó de inmediato, sin llegar a concretar el asalto.

Dispuesto finalmente a llevarse algo de ese comercio, el mismo menor regresó en horas del mediodía ayer, de acuerdo con lo señalado.

Al parecer, el ladrón volvió con la misma arma rota con la que quiso robar la primera vez, pero en esta última oportunidad llegó en moto y no en bicicleta, como las anteriores veces.

Según lo señalado, la coincidencia es que en todos los casos el menor fue a robar con un cómplice.

El tercer y último intento tuvo como víctima al empleado del minimercado, que no se dio cuenta de que la pistola no funcionaba.

Por eso, el joven pudo llevarse 200 pesos de la caja del autoservicio.

"Yo mismo ya sufrí tres asaltos y otros dos fallidos. Lo peor es que ya los conozco a todos", indicó Mariano.

Pero esa no fue su única víctima. Dentro del minimercado había un cliente que se llevó la peor parte.

El hombre era un vendedor ambulante, que llevaba consigo todo el dinero con el que iba a comprar la mercadería que luego iba a vender.

"Le robaron 600 pesos en efectivo, que llevaba para comprar garrapiñadas y lo dejaron arruinado. Es una lástima, porque es un hombre mayor que lo conocemos de hace tiempo", sostuvo el playero.