DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentó enterrar a su esposa tras estrangularla y convivir tres días con el cadáver

Según fuentes policiales, el hombre fue sorprendido cuando se aprestaba a enterrar el cadáver en el patio de la vivienda, aunque antes había intentado descuartizarlo mediante la utilización de una amoladora.

Un hombre de 74 años fue detenido por la Policía acusado de haber estrangulado a su esposa, de 81, haber convivido con el cadáver durante tres días dentro de la casa que compartían y luego intentar enterrar el cuerpo.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre fue sorprendido por los investigadores cuando se aprestaba a enterrar el cadáver en el patio de la vivienda, aunque antes había intentado descuartizarlo mediante la utilización de una amoladora.

El hecho fue descubierto en una humilde vivienda ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham, y la víctima fue identificada como Norma Ferrín, de 81 años.

En el momento en que llegaron a la vivienda efectivos de la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona, encontraron el cadáver sobre una cama, en avanzado estado de descomposición, ya que la mujer había sido asesinada tres días antes.

Los policías llegaron hasta la vivienda, ubicada en las calles Madame Curie y Juan Jufré, alertados por un llamado hecho al 911, en el que se señalaba la presencia de un cadáver en el interior de esa casa.

De acuerdo con lo indicado por los investigadores, en el momento del hallazgo del cuerpo de la mujer, los policías sorprendieron al hombre cavando un pozo en el patio de la vivienda.

En un primer momento, el hombre les indicó a los policías que su esposa -con la que había vivido durante 15 años- había fallecido por causas naturales y que estaba cavando un pozo porque ella misma le había pedido ser enterrada en esa casa cuando muriera.

Sin embargo, al notar algunas lesiones "cortantes" en el cadáver, los investigadores dispusieron que se efectuara una autopsia, la cual se llevó adelante en la morgue judicial instalada en la cárcel de Ituzaingó.

La diligencia judicial determinó finalmente que la mujer había sido "ahorcada manualmente" y que las lesiones cortantes que presentaba el cuerpo obedecían a un intento del hombre de descuartizarla mediante una amoladora.

Según trascendió, se descubrió también que el hombre había usado esa misma amoladora para romper algunas baldosas del patio y luego poder cavar el pozo donde pretendía enterrar el cuerpo de su esposa.

El caso está siendo investigado por el fiscal Roberto Tavolaro, de la UFI número 6 del Departamento Judicial de Morón.