DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron secuestrar a una chica en pleno día en Quilmes

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Ambas mujeres pudieron escapar, mismo que ocurrió con los delincuentes.

Dos mujeres fueron atacadas en la localidad bonaerense de Quilmes. Ambas se encontraban caminando por la Plaza de Lourdes, ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Juan B. Justo, cuando una camioneta las interceptó y un hombre las empezó a golpear, buscando subirlas por la fuerza al vehículo.

Todo se dio este sábado por la tarde, alrededor de las 14.20. En las imágenes, registradas por una de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo dos mujeres transitaban por una plaza con total tranquilidad. Aunque eso cambiaría drásticamente cuando una camioneta color azul las interceptó.

Un hombre se bajó y empezó a golpearlas, intentando subir por la fuerza a una de ellas al vehículo. Pero, ante la resistencia de las dos chicas, le secuestrador se dio a la fuga. Por su parte, las víctimas empezaron a correr persiguiendo el vehículo, aunque se desconoce si lo hicieron tratando de escapar o buscando alertar a algún vecino.

Por suerte no hubo que lamentar una tragedia mayor. Sin embargo, hace varios meses que los vecinos de Quilmes denuncian la creciente inseguridad de la zona. En las últimas semanas, se dieron distintos casos que así lo evidencian. Uno de los que más trascendió fue el impactante robo a una mujer en calle Moreno, entre Castelli y Matheu.

La joven fue atropellada por un motochorro el sábado 9 de marzo: mientras se encontraba caminando, el delincuente se subió a la vereda, la pisó con el vehículo y luego le robó todas sus pertenencias. Estefanía, la víctima de esta historia, habló con eltrece y contó detalles de lo ocurrido: “Salí de mi casa, guardé las llaves en la mochila, inmediatamente él dobla, frena adelante mío y me dijo que me quedara callada o me pegaba un tiro. Yo empiezo a correr desesperadamente y a gritar”, relató.

“Esto le podría haber tocado a cualquiera porque había gente en la calle. No le importó nada. Por acá roban un montón, es tremendo cómo afanan a cualquier hora del día. Es totalmente injusto”, se lamentó.

Mismo escape que estas chicas es la que pudo llevar adelante otro vecino del barrio, que evitó ser asaltado. Este hombre se encontraba estacionando su auto este martes cuando dos delincuentes lo interceptaron y, a punta de pistola, quisieron robarle. Por suerte, pudo encender nuevamente el motor del vehículo y escapar del lugar sin sufrir ningún daño.

Esto ocurrió el miércoles pasado, en la intersección de las calles Cerrito y 164, en la localidad de Bernal. En las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo el coche se detuvo tras llegar a destino. Inmediatamente, una camioneta blanca arribó al lugar y se estacionó justo delante. Segundos más tarde, dos hombres salieron armados e intentaron asaltarlo. Sin embargo, el conductor del auto pudo arrancar y huir del lugar justo a tiempo.

Dejá tu comentario