DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron linchar al hombre que acuchilló y mató a su ex en Lomas de Zamora

Los vecinos quisieron linchar al agresor pero la policía llegó al lugar que dispáró balas de goma.

Una joven, madre de cuatro nenas de entre 1 y 8 años, fue asesinada esta mañana de seis cuchilladas en su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y la Policía apresó a su ex pareja que recientemente había recuperado la libertad tras estar detenido por "violencia de género".


Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue Rocío Belén Zárate Ramírez, de 27 años, a quien mataron alrededor de las 9 en su vivienda de la calle Potosí al 800, esquina O'Higgins.
Sus hijas pidieron auxilio llorando y un vecino llamó al 911 para avisar de lo sucedido.

La Policía, este mediodía, detuvo a la ex pareja de la víctima, Lucas Obregón (27), al que la mujer ya había denunciado y que el 1 de febrero recuperó la libertad tras estar detenido poco más de un mes en la comisaría novena de Lomas de Zamora por haber violado la restricción perimetral impuesta por la Justicia.


El sospechoso se había escondido en una propiedad lindera e intentó escapar por los techos de las casas cuando lo descubrieron.

Pasadas las 13, vecinos del barrio se enfrentaron con la Policía, que disparó con balas de goma e hirió a por lo menos dos personas, en medio del intento de linchamiento del sospechoso.
Tomó intervención la comisaría novena, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio calificado", con intervención de la UFI 2 de Lomas.


Se trata del segundo femicidio cometido en el distrito en los últimos cinco días.
El 12 de febrero pasado, en horas de la mañana, Ramona Luque Blanco, de 42 años, fue asesinada a golpes con un martillo, en su mayoría en la cabeza, en su casa de General Hornos al 1700, en la localidad de Villa Fiorito, también en Lomas de Zamora.

Horas después la ex pareja de la víctima fue detenida por efectivos de Prefectura Naval en la casa de su madre, en el barrio porteño de Barracas, hasta donde fue en remís.