Intendentes peronistas preparan una movilización masiva en apoyo a Cristina Kirchner rumbo a Comodoro Py
Más de 250 jefes comunales se reunieron para coordinar actividades en sus distritos y garantizar una marcha multitudinaria el próximo miércoles 18 de junio.
En un claro gesto de respaldo político, más de 250 intendentes justicialistas de todo el país se reunieron este sábado —de forma presencial y virtual— en la sede del Partido Justicialista Nacional para organizar una movilización masiva en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La convocatoria, impulsada por las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), incluyó a jefes comunales del conurbano bonaerense, que participaron de manera presencial, y a representantes del interior del país que se sumaron virtualmente.
Bajo el lema “Argentina con Cristina”, los intendentes coordinarán durante los próximos días asambleas, reuniones y actividades culturales en sus distritos, con el objetivo de informar y movilizar a la ciudadanía de cara a la marcha prevista para el 18 de junio en Comodoro Py, donde se espera una masiva concentración de dirigentes, militantes y ciudadanos.
La jornada será el epicentro de una serie de acciones que buscan expresar el repudio del peronismo al fallo judicial que condena a la exmandataria, y que, según consideran, responde a una avanzada política y judicial contra líderes populares.
La condena a Cristina Kirchner generó un fuerte movimiento dentro del peronismo, logrando incluso una imagen de unidad entre intendentes que, hasta hace pocos días, se encontraban enfrentados por internas partidarias. Participaron del encuentro dirigentes cercanos a Axel Kicillof como Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Katopodis y Adrián Grana, quienes integran el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
También dijeron presente intendentes de peso como Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), quienes expresaron su rechazo a la decisión de la Corte y reafirmaron su compromiso con la figura de la ex presidenta.
El lunes se prevé una reunión clave con dirigentes de la Juventud Peronista, y el martes se sumará Héctor Daer, en representación de la CGT, junto a gobernadores provinciales. Además, ex cancilleres y referentes internacionales participarán de una conferencia de prensa con medios extranjeros para sumar apoyo global a la causa.
Desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “ninguna manifestación popular podrá torcer una decisión del Poder Judicial”, y sostuvo que, si bien hay argumentos que podrían justificar una eventual prisión domiciliaria para Cristina Kirchner —como su edad, su rol como expresidenta y temas de seguridad—, será la Justicia quien defina su futuro procesal.
Aclaró además que el Gobierno nacional tomará todas las medidas necesarias para evitar incidentes o presiones sobre el Poder Judicial, aunque minimizó la convocatoria.
Dejá tu comentario