DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente de un pueblo de La Pampa se bajó el sueldo

El jefe comunal del distrito de Telén decidió disminuir su salario para destinar ese dinero a los sectores más vulnerables.

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, se bajó el sueldo un 10 por ciento para destinar esos recursos al Fondo Municipal Solidario, dirigido a la atención social de los sectores más afectados por la crisis económica y la inflación.

Echeveste, considerado el intendente más joven del país por haber asumido con 27 años, decidió reducir su salario y el de todos sus funcionarios en un 10 por ciento debido a la baja recaudación y la merma en la coparticipación provincial.

El funcionario emitió una resolución que determinó la reducción salarial e invitó a los integrantes del Concejo Deliberante local a que sancionen una ordenanza temporaria para tomar la misma determinación.

"Entre los sueldos, los empleados de planta permanente del municipio, jornaleros y contratados necesitamos 750.000 pesos por mes y recibimos 400.000 de coparticipación por regalías, así que nos queda una diferencia de 350.000 pesos", detalló Echeveste al portal Infohuella.

"Con esta medida podríamos lograr la estabilidad laboral y permitir que no haya despidos", agregó el jefe comunal de Telén, una localidad de 1.300 habitantes ubicada 158 kilómetros al noroeste de la capital pampeana.

Echeveste es el primero de los 80 intendentes de la provincia que hizo caso al mensaje del gobernador provincial, Carlos Verna, cuando hace 10 días les pidió que "reduzcan la planta de funcionarios", o en caso contrario "busquen la plata para pagarles los sueldos".

El jefe comunal es militante de La Cámpora y llegó a la intendencia luego de imponerse al vernismo en la interna partidaria local, aunque cuando el actual gobernador se convirtió en el candidato del PJ, se puso a su disposición e hizo campaña por él.

Fuente DyN