DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente acusa a opositores de "faloperos" e "hijos de puta"

Es el intendente de Baradero, Aldo Carossi, quien inmediatamente bajó el tono al afirmar que estaba dirigido a quienes "no quieren terminar con el flagelo de la droga" en su distrito.

Un escándalo político se originó en la ciudad bonaerense de Baradero por declaraciones del intendente local, Aldo Carossi, quien tildó de "faloperos" e "hijos de puta" a dirigentes de distintos sectores de la oposición.

Sin embargo, rápidamente el jefe comunal intentó bajar el tono al conflicto al asegurar que el exabrupto estaba dirigido a quienes "no quieren terminar con el flagelo de la droga" en su distrito.

Las declaraciones de Carossi fueron formuladas a la FM local Tiempo y derivaron en una fuerte reacción de la oposición: desde la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social local se convocó a una sesión especial en el Concejo Deliberante para hoy con el objetivo de analizar la situación, según indicó el diario El Día de La Plata.

El jefe comunal viene manteniendo una dura disputa con la oposición, profundizada tras la muerte de dos adolescentes que circulaban en una moto y fueron atropellados por una camioneta municipal.

"Es nuestro deseo manifestar nuestro más enérgico repudio a sus expresiones de tono agraviantes hechas en dirección a todos aquellos que conformamos un espacio opositor a las políticas que lleva adelante nuestro gobierno municipal", indicaron los ediles en un comunicado.

Los concejales indicaron que la intención también es "analizar la conducta del mandatario municipal, quien evidenciando un importante estado de pérdida del equilibrio emocional entre otras cosas tildó a quienes no comulgamos con sus ideas de `faloperos` e `hijos de puta`".