DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insultos y abucheos durante la sesión en Diputados

Militantes kirchneristas interrumpieron la sesión en varias ocaciones por agredir verbalmente a la oposición.

Militantes kirchneristas insultaron, abuchearon y silbaron a varios diputados de la oposición durante la sesión especial que se realizó hoy en la Cámara de Diputados, y obligaron al titular del cuerpo, Julián Domínguez, a intervenir y amenazar con desalojar los palcos si se repetían las interrupciones.

Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), los massistas Darío Giustozzi y Graciela Camaño, y Néstor Pitrola (Izquierda Unida) fueron algunos de los legisladores insultados por militantes kirchneristas que colmaron los palcos que rodean el recinto.

Sin embargo, el que la pasó peor fue Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), quien no sólo fue abucheado por la barra sino que además protagonizó un fuerte cruce con el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, y tuvieron que ser separados por otros diputados mientras de fondo se escuchaban insultos como "hijo de pu.." que llegaban desde las tribunas.

El incidente se produjo cuando Pitrola comenzaba a argumentar su rechazo a la propuesta y fuertes silbidos y gritos le impedían comenzar con su discurso, lo que llevó a la oficialista Norma Abdalá de Matarazzo, que presidía la sesión, a pedir que "colaboren, porque necesitamos seguir".

"Los respeto como pueblo, como personas, como empleados, como militantes, pero colaboren con esta presidenta que quiere mantener el orden en el recinto, yo los comprendo", rogó la legisladora kirchnerista mientras Pitrola respondía que "si no se garantiza el debate tiene que pedir que se retiren de la gradas".

Previo a este hecho, en las primeras horas del debate, los militantes con banderas de La Cámpora y remeras de Unidos y Organizados silbaron a Giustozzi cuando defendía la propuesta del Frente Renovador y cargaba contra el proyecto oficial.

Luego, los abucheos fueron contra la massista Graciela Camaño, quien le pidió a Matarazzo "mantener el orden".

Quien también fue víctima de la tribuna fue Elisa Carrió, que tuvo que esperar la intervención de Domínguez para dar su discurso y anunciar su decisión de no participar en la votación.

"En caso de persistir las dificultades tenemos que desalojar la sala", amenazó el presidente de la Cámara, quien pidió "el respeto que se merecen todos los legisladores".

En el comienzo de la sesión, la presencia de miembros del gremio SMATA en los palcos alteró el ritmo normal de la reunión cuando el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño solicitó una cuestión de privilegio para denunciar el ataque físico que sufrió el jueves último cuando se manifestaba junto a trabajadores contra el cierre de la empresa Lear en la autopista Panamericana.

Los representantes de SMATA, a quienes Domínguez minutos antes les había pedido que guardaran sus banderas, silbaron al legislador y luego abandonaron el Congreso.

Fuente: Dyn