DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Instituto se subió a lo más alto de la tabla

Instituto venció a Gimnasia de Jujuy, por 1-0, gracias al tanto de penal que convirtió el joven Dybala sobre el final del primer tiempo. De esta manera, el conjunto cordobés es el nuevo líder del torneo, con un partido más que River Plate.

Instituto de Córdoba desplazó hoy a River Plate de la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Gimnasia de Jujuy por 1-0, de local, en un partido de la doudécima fecha. El gol del conjunto cordobés, que acumula 25 unidades y un invicto de ocho partidos, lo anotó el delantero Paulo Dybala, de penal, a los 46 minutos del primer tiempo.

River (23) recibirá mañana a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio de San Lorenzo. Los jujeños soportaron la cuarta derrota consecutiva sin convertir goles y se ubican en la séptima posición con 17 unidades. Gimnasia tuvo un buen comienzo en el partido con tres situaciones para convertir, que fueron malogradas por dos malas definiciones de Enrique Triverio y una atajada de Julio Chiarini. Con el correr de los minutos, el juego se emparejó a partir del crecimiento de Instituto, que necesitaba los tres puntos para quedar transitoriamente como líder.

A los 24 minutos de la etapa incial, Alejandro Gagliardi conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha y cuando la pelota tenía destino de gol, Víctor Soto despejó en la línea lo que
hubiera sido el primer gol de la tarde. Ya sin demasiado dominio de los jujeños y con los talentosos delanteros de Instituto bien controlados por la defensa visitante, el tramo final del primer tiempo bajó en intesidad y se volvió trabado.

Pero una jugada aislada en ataque para los "albirrojos" derivó en penal cuando el Gabriel Díaz detuvo con la mano un pase de Diego Lagos, que buscaba a Nicolás López Macri. El juvenil Dybala (17 años), con un potente remate de zurda, puso el balón junto al palo izquierdo del arquero Federico Crivelli y estableció el 1 a 0, que significó su octavo gol en la temporada
y lo dejó a uno del máximo anotador, el uruguayo Víctor Píriz Alvez (Defensa y Justicia).

Historia similar se dio en el complemento. Instituto no podía tener el control de la pelota y los jujeños intentaron por todos los medios conseguir la igualdad, aunque no fueron contundentes en el momento de anotar.

Instituto, con la ventaja y el reloj a su favor, se reordenó defensivamente y priorizó la disputa del juego lejos del arco de Chiarini. Con el tiempo cumplido, un descuido de la defensa local casi
determina el empate pero Guillermo Franco falló una ocasión clarísima con su remate por arriba del travesaño con toda la valla a su disposición.

Al finalizar el partido, jugadores de Gimnasia y colaboradores de Instituto se trenzaron con golpes en el campo de juego.