DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: quiso llevar más botellas de aceite de las permitidas, no lo dejaron y se agarró a piñas con seis policías

La inesperada situación fue grabada por un testigo y se viralizó a través de las redes sociales; el agresor, un ciudadano chino, fue reducido y detenido.


Un cliente de un supermercado del barrio porteño de Retiro tuvo una violenta reacción cuando el encargado del comercio le impidió exceder el cupo de dos botellas de aceites de cocina, que se enmarca en el programa Precios Justos con el que el Gobierno pretende combatir la suba desenfrenada de la inflación. Lejos de acatar las reglas, el joven, un ciudadano chino, enfureció con el trabajador de tal forma que este se vio en la necesidad de llamar a la Policía. Sin embargo, la presencia de los efectivos no tranquilizó al individuo, que los atacó con puñetazos y patadas, por lo que debió ser reducido y detenido.

El particular incidente se registró el último sábado en un comercio ubicado en Esmeralda al 800. Según fuentes policiales, hasta allí se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía tras ser alertado sobre la presencia del cliente agresivo. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron al joven de 18 años que estaba golpeando el mostrador. Entonces, intentaron disuadirlo y fue en ese momento que el sujeto desató su hostilidad contra los agentes.

Las imágenes grabadas por un testigo dan cuenta de cómo el ciudadano chino discutió con los policías que lo rodeaban y luego intentó escapar corriendo del supermercado con una bolsa en la mano. No obstante, uno de los efectivos lo sujetó del buzo para impedirlo y fue entonces cuando el joven le lanzó un puñetazo a la altura del rostro, aunque no dio en el blanco.

Ante la agresión del individuo, un segundo oficial se acercó a ayudar a su compañero, pero el cliente respondió con más golpes y agitando la bolsa que llevaba consigo contra el personal, que en un primer momento tuvo dificultades para reducirlo dado su gran porte y la violencia con la que se comportaba.

Sobre el final del video se ve a cinco policías rodeando al joven, que a pesar de encontrase en inferioridad numérica continuaba ofreciendo resistencia, hasta que finalmente se acercó una sexta agente, le tomó la cabeza y logró derribarlo con la ayuda de sus compañeros.

Los voceros policiales indicaron que el agresor fue detenido y que se abrieron actuaciones por “resistencia a la autoridad”. Agregaron que ninguno de los policías involucrados resultó herido.

Por el hecho interviene la la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Santiago Almeida.

Dejá tu comentario