DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Insólito! Mujer compra Renoir original por solo 7 dólares

Una afortunada mujer compró un cuadro del célebre pintor francés en un mercado de pulgas. La pieza costaría unos 100 mil dólares.

Hace un año y medio una mujer de Virginia, Estados Unidos, compró en un mercado de pulgas de su ciudad una caja con un valor de 7 dólares que contenía, entre otras cosas, una pintura.

En ese momento, la mujer no le dio importancia a la obra de apariencia renacentista y el óleo giró por la cocina, el garaje y hasta paseó en el auto. La cosa cambió abruptamente poco tiempo atrás, cuando la mujer decidió remover el marco con la intención de reutilizarlo y allí vio que había una pequeña placa con el nombre "Renoir".

Asombrada, decidió llevar a valuar la pintura antes de desecharla y resultó lo insospechado: la obra sería posiblemente del impresionista Pierre-August Renoir: el "Paysage Bords de Seine" que actualmente se valora en hasta 100 mil dólares.

La encargada de examinarla fue Anne Norton Craner, especialista de la casa de subastas Potomack Company y según su opinión, es muy posible que la obra haya pasado por un "comerciante típicamente francés" y que date de 1879.

Ahora queda esperar que el National Gallery of Art de Washington analice la pintura y  confirme la originalidad del óleo.

Por su parte, la mujer que la encontró, confesó estar asustada y aseguró que, de ser cierto todo esto, no planea quedarse con ella.