DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Insólito! Ibarra presentó un proyecto para que Mauricio Macri avise cuando está de vacaciones

El diputado presentó un proyecto que insta al jefe de Gobierno porteño a dejar constancia en el Boletín Oficial del destino, duración y carácter del viaje.

El exJefe de Gobierno, Anibal Ibarra, presentó un proyecto para que su sucesor, Maurcio Macri, avise cada vez que se tome vacaciones.

El texto tuvo el apoyo de varios bloques legislativos de la oposición y se creo en gran parte por la ausencia del mandatario durante las inundaciones del 2 de abril.

El diputado porteño presentó este viernes para que el jefe de Gobierno de la Ciudad notifique, de modo previo y a través del Boletín Oficial, sus salidas del país, dejando constancia del lugar, de la duración y del carácter, oficial o privado del viaje. 

La presentación se fundamenta "en el derecho de los ciudadanos a conocer en todo momento quién es la persona en ejercicio efectivo del máximo cargo Ejecutivo de la Ciudad".

Según explicó el legislador, titular del bloque Frente Progresista y Popular, la iniciativa surgió "tras repetidas ausencias del país del actual mandatario porteño, que salieron a la luz debido a situaciones de crisis que atravesó la ciudad"

"La última de ellas, durante la inundación del 2 de abril pasado, tuvo una fuerte repercusión en la opinión pública, que desconocía el alejamiento momentáneo del jefe de Gobierno de su cargo",
agregó. 

En rigor, el proyecto contempla que "en caso de ausencia transitoria del Jefe de Gobierno del Territorio Nacional, la misma debe publicarse en el Boletín Oficial en forma previa a su partida, dejando constancia del lugar de destino, el tiempo de duración de tal ausencia y si se trata de un viaje oficial o una licencia de carácter privado".