DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: el colectivo de animalistas que no junta gallos con gallinas porque "no quieren que las violen"

En su objetivo por conseguir la igualdad de las aves, "Almas Veganas" se refieren a ellas como "gallines".

Un santuario animal español llamado "Almas Veganas" se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad. Sin embargo, lo cierto es que también lo ha hecho por sus ideas, ya que estas les han resultado un poco confusas a los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo proclamó que "los huevos son de las gallinas", y que por esa razón separan a las gallinas de los gallos porque "no queremos que las violen". Esta máxima fue difundida en las redes con el hashtag  #huevosesesclavitud y defendida por sus integrantes, aunque en respuesta recibieron cientos de críticas de detractores del veganismo.

Tras estas declaraciones, el programa español de radio "Todo es mentira", de tono humorístico, no dudó en interpelar a las integrantes del colectivo sobre sus motivaciones para la creación del santuario.



"Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo", explicaron. De acuerdo con su perspectiva, los consumidores de huevos "son cómplices de la opresión". 

En uno de los videos, una de las entrevistadas afirma que las jaulas de gallinas son "campos de concentración" y que los que las critican son "personas fascistas y tránsfobas". "Os invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales", dijo una de las encargadas del lugar, a quien se sumó otra que apuntó al veganismo como la solución al cambio climático: "Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques".

En los videos también defienden el lenguaje inclusivo: "Hablamos con la 'e' porque sabemos que es género es mentira, es una construcción social". "Sabemos que les persones humanes son muy diversas y por tanto queremos incluirles a todes", dijeron en un video para defenderse de las críticas que han recibido por su postura.

"Hola compañeres. Vamos hacer este video porque a raíz de la viralización de uno de nuestros video en los que hablábamos de la puesta de huevos de las gallines aquí en el santuario, hemos salido en algunos medios de comunicación". Las integrantes del colectivo explicaron que a pesar de que ya sabían que las habían entrevistado para ridiculizarlas, aceptaron la invitación para intentar difundir al máximo su mensaje.

En su página describen que la idea del proyecto "tiene sus orígenes en constatar la carencia de recursos disponibles para atender a las animales no humanos rescatadas, así como el deseo y la necesidad de proveerlos de un espacio de acogida y tranquilidad donde se puedan desarrollar sin peligro para sus vidas. Uno de los aspectos fundamentales de Almas Veganas es acoger a aquellas animales que son, o son susceptibles de ser, destinatarias de violencia, abuso, maltrato psicológico y, en definitiva, que se encuentren expuestos a condiciones de vida de esclavitud."

En el portal también describen los siguientes valores para tratar de explicar su forma de ver el mundo:

Antiespecismo abolicionista. Queremos construir una sociedad en la cual ninguna especie animal es utilizada, en la que no jerarquizamos entre especies, en la que todas las animales puedan vivir una vida larga, libre y digna, sin ser explotadas ni utilizadas como recursos.

Transfeminismo interseccional. Sabemos que existen muchas corrientes feministas, nosotras, aunque reconocemos que el mundo se escribe en un lenguaje binario, queremos romper los roles de género y reconocer que hay mucho más fuera del binomio hombre-mujer. También creemos que es imposible ser feministas sin ser anti-racistas, anti-capitalistas, etc. en definitiva, sin ir en contra de cualquier otra causa de opresión.

Comunismo libertario. Creemos en un mundo en el cual las relaciones sociales no se estructuran al rededor del poder o del dinero, por eso somos antiautoritarias,y queremos crear un espacio donde convivir como iguales (que no idénticas), aceptando lo que cada persona puede aportar, compartiendo y solidarizándonos las unas con las otras, haciendo del apoyo mutuo el centro de nuestra convivencia.

Asamblearismo. Porque queremos que todas tengan voz, i que las decisiones que tomemos sean desde el consenso, aprendiendo a escucharnos las unas a las otras, a dar voz a todas las personas y a generar estructuras horizontales.

Ecologismo anti-capitalista. Somos conscientes de que el mundo en el que vivimos es finito, por eso no podemos consumir recursos al ritmo actual; queremos recuperar conocimientos tradicionales, haciendo las cosas con nuestras propias manos, cultivar nuestra comida, auto-abastecernos energéticamente… ,queremos reducir nuestra huella y encontrar vías para aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza sin destruir los ecosistemas. Lo hacemos por el planeta y los animales no humanos.

Dejá tu comentario