DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Feedlot o pasto? El desafío viral que indigna a los veganos

Un usuario de twitter compartió una imagen y desató la polémica.

Un usuario de Twitter compartió una foto con dos cortes de carne de animales criados de manera diferente: pastura o feedlot, y abrió la polémica sobre cuál es mejor para tirar a la parrilla.
La imagen de la izquierda muestra un corte de color más rojo que el de la derecha, con más grasa intramuscular, lo que se corresponde a un animal de feedlot, una crianza más intensiva que la de pastura.

En la imagen de la derecha, en cambio, el color de la carne es más opaco y la grasa es amarillenta, características típicas de la crianza a pasto o pastoreo.

La crianza vía feedlot comenzó de manera más intensiva en le país a inicios de los 90, y cuenta con la ventaja de que el engorde de un animal se realiza en un menor lapso que en el pastoreo.

En la crianza a pasto, para llegar a un animal de 300 kilos se necesitan 24 meses, mientras que en el feedlot alcana con enytre 12 a 18 meses.

La carne tienen un gusto diferente: mientras la de feedlot puede llegar a ser más tierna, la crianza a pasto puede ser mucho más sabrosa, algo que muchos comienzan a evaluar a la hora de comprar este tipo de alimento.

El desafío por twitter indignó a los veganos, que durante la celebración de la Exposición Rural en Palermo irrumpieron en la pista central para pedir trato humanitario a los animales.

Dejá tu comentario