DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inseguridad "for export": las "mecheras" se mudaron a los negocios de la Costa

Se trataría de seis bandas que, se presume, provienen de las villas porteñas 1-11-14 y 31. Luego de robar las prendas, las venden en ferias callejeras. Preocupación entre los comerciantes.

Los comerciantes de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar temen por el accionar de seis bandas de "mecheras", presuntamente de las villas porteñas 1-11-14 y 31, que roban prendas para luego venderlas en ferias callejeras.

  

Según publicó el diario Popular, las temibles "mecheras" trabajarían en seis grupos especializados en hurtar objetos de locales comerciales, haciéndose pasar por potenciales clientas.

  

Julio Romeo, comerciante de Mar del Plata, relató este miércoles que el fenómeno está creciendo y precisó que días atrás su negocio sufrió el hurto de una pollera.

  

En declaraciones a radio Brisas, Romeo contó que persiguió a la "mechera" dos cuadras hasta que encontró a dos policías.

  

"Los efectivos me dijeron que no la podían tocar entonces la encerraron contra la pared hasta que llegó policía femenina", detalló.

  

El comerciante continuó: "Luego fuimos a la comisaría tuvieron que revisar a la mujer a ver si la habían tocado. Le abrieron la cartera donde vieron que tenía una pollera que me había robado pero dijeron que no tenía delito porque es un hurto menor".

  

A la vez, alertó que existen "todo tipo de mecheras, chicos, mujeres, hombres" y resaltó que "es la nueva modalidad de robar ropa, porque no les hacen nada".