DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inoperancia en las tragedias: ¡los políticos no deben tomarse vacaciones!

Varios puntos de la Ciudad están anegados y la bronca es total. La falta de talento para gobernar es notoria.

Por Luciano Fryszberg

@Luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

 

Las trágicas tormentas que azotaron a todo Buenos Aires me hicieron pensar y reconfirmar la idea que tengo hace tiempo ya: los políticos argentinos no son lo suficientemente inteligentes para gestionar. La falta de tacto e inoperancia es descomunal. Muchachos: el estar presentes da votos.

Varios puntos de la Ciudad están anegados y la bronca es total. Los damnificados lo único que piden es la presencia de los políticos en el lugar. ¿Qué deberían hacer quienes nos gobiernan? Estar. Ayudar. Comprender. Donar. Son tan "lentos" y "orgullosos" que no se dan cuenta del rédito que puede llegar a sacar a futuro. Recuerdo que es año eleccionario.

La imagen de un político sacando agua de una casa o dando su oído u hombro a las pobres victimas, no se vio. El reclamo fue la falta de presencia. Políticos apurados regresando de sus vacaciones y otros, directamente, que ni se expresaron sobre el tema es la penosa muestra del poco talento que tienen los gobernantes.

Oposición avívese. Tienen una oportunidad única. Todo lo que el Macrismo y el kirchnerismo no hace en estos terribles días háganlo ustedes. Mostrarán algo que el electorado quiere ver y no encuentra. "Métanse en el barro" y estén con las personas que perdieron todo.  

¿Orgullo, inoperancia, falta de tacto? Todas esas definiciones y más también. Tenemos políticos inútiles y en muchos casos corruptos. Ya cansan. No tienen idea alguna de que hacer cuando les ocurre una desgracia. Fue la Tragedia de Once, Cromañón, los cortes de luz y ahora las inundaciones y las respuestas son nulas. Basta de no tener respuestas. Exigimos respuestas. Si alguien las tiene ganan seguro las elecciones. Aprendan a escuchar, no sean tontos.

La letra de Vagabundear, tema interpretado por el querido "Nano" Serrat, dice: "Harto ya de estar harto, ya me cansé, de preguntarle al mundo por qué y por qué"... Harto de la inoperancia política.