DOLAR
OFICIAL $61.98
COMPRA
$66.98
VENTA
BLUE $78.50
COMPRA
$83.50
VENTA

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo cobrar el subsidio de $10.000 que otorga el Gobierno

Se trata de un ingreso que dará el ANSES para mitigar los efectos del coronavirus en la sociedad. 

Tras la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia que estableció el Gobierno para los sectores más golpeados por el coronavirus, ANSES estableció un cronograma de preinscripciones para que los beneficiarios puedan recibir el subsidio extraordinario de $10.000.

Personas desempleadas, que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares deberán preinscribirse a partir del viernes siguiendo un ordenamiento establecido por número de DNI.

Los ciudadanos cuyo documento nacional de identidad terminen en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Las fechas deben ser respetadas de forma estricta para facilitar el trámite y evitar la congestión de la página web, explicaron desde el organismo, lo que ralentizaría  los trámites.

Una vez concretada esta preinscripción, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Desde la entidad remarcaron que es importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Dejá tu comentario