DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inflación: un estudio reveló que el 27% de los argentinos son pobres

Un estudio privado estimó un aumento del seis por ciento en un año, días después de que el ministro afirmara desconocer la línea de la pobreza en Argentina.

En una de sus últimas apariciones, el ministro de Economía, Axel Kicillof dijo desconocer de cuánto se trataba la pobreza en la Argentina. Pero eso no es un problema, ya que la consultora Ecolatina realizó un informe puntual sobre el caso.

Los cálculos del estudio privado señalan que para el último año un salto a 27% de la población y de la indigencia a 10%, se incrementó en 3,3 puntos porcentuales.

"El crecimiento es más que importante ya que implica que el año pasado 2,2 millones de personas cayeron en la pobreza y otras 1,2 millones en la indigencia. De esta manera, la pobreza afectó durante el año pasado al mismo porcentaje de la población que en 2009"
, aportó la consultora.

Como si fuera poco, desde la consultora emitieron: "La situación es problemática en su conjunto, y particularmente alarmante en algunas zonas del país. En el Noreste la pobreza afecta a 44% de los individuos, se elevó en 5,5 puntos porcentuales en un año; mientras que la indigencia es de 19%. En Cuyo la pobreza llega a 30%, aumentó casi 9 p.p., al tiempo que la indigencia duplicó su incidencia alcanzando 10% de la población".