DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inflación: cuánto subieron los alimentos en la primera quincena de octubre

El secretario de Comercio advirtió que podría aplicar la Ley de Abastecimiento si los empresarios se niegan a retrotraer los valores al 1 de octubre. 


El Gobierno Nacional advirtió este viernes que, en caso de que los empresarios no accedan al congelamiento de precios de 1247 productos báscios, aplicará la Ley de Abastecimiento ya que la inflación en el rubro de los alimentos no para.

Tras la suba de 2,9% en septiembre, que casi duplicó al previo, los precios de los alimentos siguen escalando y ya subieron 1% en octubre. Según el relevamiento de la consultora LCG, los precios aumentaron 0,6% durante primera semana y 0,4% en la segunda. Si bien hubo una desaceleración durante los últimos días, el sondeo muestra que el rubro alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,9% promedio en las últimas 4 semanas.

De acuerdo con LCG, en la primera semana de este mes los principales aumentos fueron en las comidas listas para llevar (3,1%), lácteos y huevos (1,1%) y panificados, cereales y pastas (0,7%). En la semana que termina, en tanto, las mayores subas fueron para las verduras (2,2%), azúcar, miel, dulces y cacao (1,7%) y frutas (1,5%). Para el cierre de este mes, tanto en esa consultora como en Ecolatina están proyectando que los alimentos suban un 3%.

Dejá tu comentario