DOLAR
OFICIAL $75.15
COMPRA
$80.15
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Inexplicable: en medio de los incendios en Santa Fe se salvó una pequeña capilla

El fuego arrasó con todo a su paso en los pastizales ubicados en el cruce de la ruta nacional 9 y la 178.

El hecho fue calificado por los bomberos como inexplicable” y ”milagroso”. Ocurrió cuando efectivos del destacamento de Armstrong arribaron a un incendio de pastizales en la Ruta 9 y la Provincial 178, a unos 5 kilómetros de esa localidad del sur santafesino.



Según el testimonio del brigadista Sergio Bruno: “El fuego se estaba extendiendo a un campo lindero que tiene un tambo y corrían peligro los animales. Las llamas alcanzaron el metro y medio de altura, y arrasaron con la vegetación y alambrados”.

capilla incendiada

Tras extinguir el siniestro, solo encontraron un pequeño altar con su cruz intacta. La construcción fue realizada por un hombre llamado Hugo Romero,  en homenaje a su hija de 13 años, fallecida en un accidente en la ruta en 1997. “Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está a su alrededor, quedó sin quemar”, dijo por su parte el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. Agregó además que, "el fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas. Totalmente intacto. Más allá de si uno es religioso, cree o no, esto no tiene explicación para nosotros”, dijo Cechi. El próximo sábado 8 de agosto, la comunidad religiosa y católica de Armstrong, rezará un rosario al pie del altar.

Milagros de cuarentena

capilla incendiada

Hace tan solo un mes, pero en la localidad de  Ingeniero White, en otro incendio que consumió totalmente una iglesia, el único elemento que quedó intacto fue una biblia, ubicada sobre un atril. Los bomberos cuando arribaron al lugar y extinguieron las llamas encontraron en el interior del templo el cuerpo calcinado de un joven de 25 años. Se trataría de un ladrón, quien habría ingresado al edificio de Carrega al 3.400 con fines de robo junto a otros dos cómplices. Testigos aseguraron que vieron a un joven salir corriendo con una garrafa de 10 kilos en su poder. La víctima fatal fue identificada como Ramón Elías Arce, mientras que un amigo, Jonatan Daniel Hassanie, fue detenido posteriormente por hurto. Se desconocen las causas que motivaron el incendio que terminó con la vida de Arce. El caso fue caratulado como "averiguación causal de deceso y hurto" e interviene la UFIJ Nº 2.

Dejá tu comentario