DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indio Solari en Mendoza: la colecta ricotera más grande del Universo

El próximo sábado 14 en el Autódromo de Mendoza, 130 mil personas irán a la presentación del artista más convocante de la Argentina.

Dos locos sueltos (Daniel Mirrasón y quien esto escribe) soñamos hace un par de años -cuando el Indio Solari se presentaba en Junín- aprovechar la convocatoria masiva para ayudar con donaciones los comedores escolares y otros centros de asistencias de personas carenciadas. La consigna era que esa noche todos fueran felices, los asistentes a Misa (así les llamamos a estos recitales) y los habitantes de la ciudad que nos albergaba.

El sueño aquel se convirtió en pesadilla. Si se te ocurre algo así, ¿qué mejor que pedirle la logística de apoyo de "Red Solidaria"? Fue muy extraño aquello. La ONG fundada por Juan Carr había abierto una filial en Junín pero no se podía hacer cargo de nada. Todo era burocracia. Nosotros poníamos la gente para recepcionar los alimentos (300 personas) y les pedimos que ellos se encargaran de la logística para después distribuirla en los centros que más lo precisaron.

"Red Solidaria Junín" nos dijo que ellos no lo harían, no tenían cómo y sólo podían entregarlos a la Municipalidad local que justo los distribuiría con pecheras políticas los días previos a los comicios de entonces. "¿Para que existe Red Solidaria si no pueden hacerlo?", le pregunté a la encargada de la ONG que al final ella misma tampoco sabía para que estaba.

Hablé con el encargado nacional que ocupa el lugar que dejó Juan Carr, el hombre se sintió molesto. ¿Quiénes éramos nosotros, casi parecíamos una banda de forajidos, para hacer una colecta por nuestra cuenta? Insólito, absurdo, pero al final desistimos. Nos pusieron palos en la rueda y decidimos esperar otra ocasión.

Y esa ocasión se presentó para el sábado 14. Muchas organizaciones ricoteras que tienen mucha vida en las redes sociales se sumaron a la idea. "Movimiento Ricotero Mendocino", "M.R. Nacional", "Militancia Ricotera" y sus miembros (en total suman casi medio millón de seguidores), dieron el aval y la publicidad y la abogada mendocina Sandra Varela junto a otras mujeres mendocinas se pusieron en campaña. El mensaje a las autoridades fue: "nada de pecheras políticas, nada de demagogia en las entregas".

Las autoridades mendocinas aceptaron establecer lugares de recepción de donaciones, con la propuesta original que los comedores escolares y los hogares de abuelos retiraran de ahí mismo los alimentos.

Nada de banderías políticas, solidaridad en estado puro, como debe ser.

1 espectador - 1 alimento es la consigna. Serán casi 130 mil almas en una de esas migraciones masivas que hacen los seguidores del Indio Solari cada vez que sube a un escenario.

Cerca de la medianoche del sábado 14, la aguja del sismógrafo de Mendoza se va a enloquecer cuando bajo los acordes del rock más emblemático de la historia musical argentina -JiJiJi-  dé lugar al pogo más grande del Universo.

Todo Mendoza festejará al unísono, y los sectores carenciados también lo harán pues habrá alimentos y ayuda para sus penurias. Sin banderías, ni demagogia, ni pecheras con inscripciones. Y hasta sin la presencia misteriosa de "Red Solidaria" que no parece concebir que haya solidaridad independiente sin su presencia.

Un par de locos sueltos cumplirán un sueñito acompañado por una masiva concurrencia que desbordará la provincia cuyana como nunca antes.

Cómo dice un tema de Los Redonditos: "El infierno estará encantador, esa noche".