DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignación en el fútbol: un jugador de Banfield escupió a un rival en la cara en plena pandemia de coronavirus

Mauricio Cuero seganó una tarjeta roja luego de darle un escupitajo a Miguel Torren, jugador de Argentinos Juniors. Qué dice el protocolo de AFA para fútbol en pandemia.

Cuero - Torren
Cuero - Torren

El partido entre Banfield y Argentinos Juniors quedó marcado pero no por un hecho deportivo, sino todo lo contrario: por un repudiable episodio. Es que el jugador del "Taladro" Mauricio Cuero tuvo un desafortunado gesto para con Miguel Torren, futbolista del "Bicho", que indignó a todos los televidentes por la pandemia por coronavirus que está viviendo el mundo hace más de un año.

Lo que ocurrió fue que el jugador de Banfield inició una discusión con el de Argentinos Juniors, y terminó escupiéndole la cara. Todo frente a la atenta mirada del árbitro Fernando Espinoza, quien lo expulsó inmediatamente. La imagen se viralizó rápidamente y Cuero fue repudiado en las redes sociales por su acto en tiempos de pandemia, donde una de las principales vías de contagio del coronavirus es por saliva.



El periodista Martín Liberman condenó la acción de Cuero en su cuenta de Twitter. "No hay bajeza más grande que la que hizo Cuero y en épocas de Covid es doblemente riesgoso y puede matar. Debe ser duramente reprendido", escribió.

Al finalizar el encuentro, Cuero se expresó al respecto. "Quiero aclarar que no fue mi intención la de escupir al jugador de Argentinos. Sí escupí, pero hacia el piso y a un costado, después de que él me había insultado", refirió en diálogo con la prensa. "El árbitro (Fernando Espinoza) no vio bien esa acción y se llevó por lo que hizo el jugador de llevarse las manos hacia la cara como si lo hubiera escupido con intención", continuó exponiendo el delantero de 28 años, nacido en Temuco.

"Soy una persona íntegra y nunca habría hecho algo así, menos en esta época de pandemia sabiendo que podría tener una sanción severa, y mucho menos perjudicar a Banfield de ese modo", agregó.

¿Qué dice el protocolo de AFA?

Hace varios meses, la AFA creó y publicó un boletín oficial, donde informa el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias de todas las categorías durante la pandemia de coronavirus.

Las consideraciones generales, según lo dispuesto en el boletín 5801, determinan que los jugadores tienen prohibido "escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido" tanto en el campo de juego como en el banco de los suplentes.

Los futbolistas tampoco podrán besar la pelota, utilizarán botellas individuales para hidratarse, no podrán intercambiar camisetas ni banderines; y si tuviesen que concurrir a la conferencia de prensa deberán hacerlo con barbijo.

La palabra de Cuero

Tras el hecho, el colombiano rompió su silencio en su cuenta de Twitter y adujo que no fue su intención darle un escupitajo al rival. "Sólo quise decirle que no había necesidad de insultarme así", sostuvo tras denunciar "insultos de discriminación" por parte de Miguel Torren.

Dejá tu comentario