DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignación en Chaco: tres policías atacaron a un adolescente con síndrome de Down

Los agentes bajaron de un patrullero y le provocaron heridas mientras lo trataban como un delincuente.


Emanuel Agudo tiene 15 años y nunca imaginó la pesadilla por la que iba a atravesar cuando estaba volviendo a su casa después del gimnasio.

Según información publicada por diario22.ar, el incidente se produjo minutos después de las 20 en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Emanuel estaba caminando con su mochila cuando un patrullero se le acercó. Se asustó, salió corriendo hacia un descampado y los efectivos -dos hombres y una mujer- lo persiguieron y lo detuvieron aplicando violencia física.

Una vecina que vio todo alertó a los policías de que se trataba de un adolescente inofensivo y que evidentemente se estaban equivocando.

Los padres llegaron de inmediato y vieron que su hijo estaba siendo llevado a la fuerza por los efectivos, que nunca se identificaron.

Cuando se dieron cuenta de que era un chico con síndrome de Down, lo dejaron bajar, pero a la noche notaron que Emanuel no podía mover el brazo y lo tenía completamente inflamado.

Rápidamente se dirigieron hacia la comisaría cuarta (los policías habían dicho que allí pertenecían), pero el subcomisario les dijo que en la seccional no trabaja ninguna agente femenina. El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini presentó una denuncia penal ante el Procurador General Jorge Canteros para que se investigue el incidente, según se detalla en el sitio ViaSzeta.com

Dejá tu comentario