DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente anunció el segundo pago al América de México con lo que recaudó Santi Maratea

El influencer y el club de Avellaneda dieron la gran noticia a los hinchas, que cada día se ilusionan más con saldar la millonaria deuda.


Este viernes, luego del esfuerzo de los simpatizantes, Independiente comunicó que que se logró hacer el segundo pago de tres millones de dólares al América de México, gracias a la colecta que lleva adelante Santi Maratea con los hinchas del "rojo de Avellaneda".

A principios de mayo, Santiago Maratea se puso al frente del fideicomiso para pagar las deudas que se acumularon a lo largo de las últimas gestiones y que, lentamente, comenzaban a afectar el funcionamiento del uno de los clubes más grandes del país. Su experiencia en otras colectas, le aportó su transparencia a este suceso que no tiene precedentes y que ya ve sus frutos.

Independiente saldó parte de su deuda con el América de México

Con el visto bueno de la Inspección General de Justicia (IGJ), el fideicomiso que lleva adelante el influencer tuvo éxito y este viernes se anunció que se pagó otra parte de la deuda con el América de México, la cual tuvo prioridad en todo momento.

“Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México”, comienza el comunicado publicado en Twitter este viernes por la tarde.

En una de las imágenes compartidas se ve a Santi Maratea firmando uno de los documentos y en compañía del vicepresidente Juan Marconi.

“En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en Santiago Maratea y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución”, continuó.

El mensaje del club finalizó con unas emotivas palabras a los que fueron y son parte de esta hazaña. “Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, concluyó.

Santiago Maratea, al igual que las colectas que llevó adelante, desarrolló distintas estrategias en su cuenta personal de Instagram para lograr pequeños objetivos que lo condujeran a conseguir el dinero que necesita el club.

Cabe señalar que la semana pasada el club abonó una parte de la deuda con Las Águilas por el pase del futbolista Cecilio Domínguez, con un 1 millón de dólares. “Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México”, decía el mensaje de la cuenta oficial de Independiente.

De acá a fin de año, la deuda que era de 5.700.000 dólares llegará a 6 millones. Como consecuencia de los intereses que genera el atraso del pago, por lo que el club le quedará pagar 2 millones de dólares, un número más accesible que la deuda inicial.

Una vez que se salde esta deuda, quedará el resto de pasivos de la lista que no tenían la misma prioridad, pero que son indispensables saldarlos para el bienestar de Independiente. El número del total de la deuda es cercana a los 20 millones de dólares, según estimó Santiago Maratea.

Dejá tu comentario