DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

INDEC: 7 de cada 8 empresarios cree que le industria seguirá estancada

El organismo oficial indicó que solo un 1,5% de empleadores piensa tomar nuevos trabajadores.

Siete de cada ocho empresarios esperan que la demanda interna permanezca estancada o incluso disminuya durante el cuarto trimestre de este año respecto a 2013, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato cobra relieve luego de que la presidenta Cristina Fernández defendiera las políticas de incentivo al consumo interno como herramienta para el sostener la actividad económica.

Según la Encuesta Cualitativa Industrial que publica el INDEC, el 66 por ciento de las empresas anticipa un ritmo estable en la demanda interna, mientras que el 20,4 por ciento cree que caerá.

En este escenario apenas el 13,3 por ciento confía en un progreso de la demanda interna respecto al cuarto trimestre del año pasado. En consecuencia, el 94 por ciento de las firmas no tomará personal y el 4 por ciento prevén una baja, con apenas 1,5 por ciento que evalúa tomar empleados.

El 79,8 por ciento de las empresas anticipa un ritmo estable de las horas trabajadas frente al tercer trimestre de 2013.