DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indagan a los delincuentes

Los delincuentes que tomaron rehenes durante seis horas en Tortuguitas serán indagados hoy.

Los dos delincuentes que tomaron rehenes durante seis horas en una casa de Tortuguitas, serán indagados hoy.

Se trata de Marcelo Ameijeiras, y de otro delincuente identificado hasta ahora como "Julito", quienes deberán declarar ante la fiscal Karina Carbonella.

La fiscal calificó el caso como "robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad" y también le adjuntó la carátula "daño", ya que Ameijeiras rompió parte de un patrullero de un cabezazo cuando era trasladado.

Ayer, un matrimonio y su hija de 9 años fueron secuestrados por dos delincuentes durante más de 6 horas en su casa de Tortuguitas. 

Uno de ellos, Marcelo Leonardo Ameijeiras, estaba prófugo desde septiembre cuando escapó de la comisaría primera de Moreno. Estaba detenido con otro nombre y tiene una condena a perpetua por un crimen en 1997.

Los rehenes fueron Azucena de Jesús Llave, de 49 años, quien fue usada como "escudo humano" por Ameijeiras y fue la primera en ser liberada.

Su marido, Daniel Alberto Presa de 34 años, estuvo hasta el final de la toma de rehenes como escudo de los delincuentes. También sufrió el ataque la hija menor de la familia, quien fue liberada pasadas las 20.

El segundo delincuente detenido declaró llamarse Julio López pero los investigadores desconfían y harán pericias dactilares para confirmar su identidad.

Tras las detenciones, secuestraron un arma calíbre 32.