DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

Increíble: nació una bebé con una cola de 6 centímetros 

El nacimiento se registó en México. Cuál es la explicación de los especialistas para un fenómeno como este.


Un extraño caso acaparó el centro de atención en los medios de todo el mundo. Es que esta semana, nació una bebé con una cola de seis centímetros de largo en un hospital de México. Según trascendió, el fenómeno se ha registrado al menos 200 veces en los últimos años.

La protagonista es una bebé cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación que nació el pasado 27 de noviembre por cesárea en un hospital ubicado en Nuevo León, México. Los médicos detectaron que la niña tenía una cola de 5,7 cm de largo, cubierta de piel y pelo fino, con una extremidad puntiaguda.

Una bebé nació con una cola de 6 centímetros y los expertos salieron a explicar cómo se formó

Según informó Journal of Pediatric Surgery Case Reportsos, los padres de la menor tenían alrededor de unos veinte años, se encontraban en perfecto estado de salud y ya habían tenido un hijo sin nigún tipo de complicaciones. El médico Dr. Josué Rueda indicó que la recién nacida tenía un rabo que “sobresalíal al final de su coxis” y que tras una radiografía se constató que este tenía tejido blando con venas, arterias y nervios.

“La estructura era suave, cubierta de piel y cabello fino, podía moverse pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo”, describieron los médicos. Al tiempo que verificaron que la bebé estaba sana, sin problemas cerebrales, cardíacas, urinarias y auditivas.

Los especialistas diferenciaron dos tipos de colas humanas: las “pseudocolas”, que son crecimientos similares a una cola, pero causadas por problemas en la columna vertebral o tumores; y las “colas verdaderas”, las cuales poseen músculos, vasos sanguíneos, nervios, pero carecen de estructuras óseas.

Al constatar de que no se trataba de u problema de columna, tal como el disrafismo espinal, los cirujanos le extirmaron la extremidad y luego médicos le dieron el alta a la recién nacida.

Dejá tu comentario