DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inconsciencia en Santiago: chicos de 13 años fueron de caza y mataron a un amigo

Dos primos que habían salido a cazar con un amigo de 17 años a los montes de Santiago del Estero, le dispararon accidentalmente en la cara y, ante el desastre, huyeron.

El adolescente de 17 años fue hallado muerto con un impacto de escopeta en la cara, en un sector de montes en el norte de Santiago del Estero, donde había concurrido junto a dos amigos menores de edad.

El cuerpo del joven fue hallado en la noche del viernes por su hermano, quien salió a buscarlo por la zona de Monte Quemado luego de que el joven no regresara a su hogar.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Franco Emil Silva de 17 años, quien residía en el paraje Las Malvinas, a casi 400 kilómetros al norte de esta capital.

Según lograron reconstruir los investigadores, los tres menores habían salido juntos a la zona y llevaban dos escopetas para cazar.

Aparentemente en un descuido, uno de los chicos accionó el gatillo y se produjo el disparo que le ocasionó la muerte a su amigo.

El menor de edad que disparó y su primo, ambos de 13 años, se alejaron del lugar y no revelaron a nadie lo que había sucedido.

Al caer la noche, el hermano de Silva salió a buscarlo y encontró el cuerpo de la víctima junto a la escopeta calibre 28 que había llevado.

De inmediato, avisó al personal de guardia de la Seccional 22 de Monte Quemado, distante unos 25 kilómetros al sudoeste del sitio de la tragedia.

Una comisión policial inició las averiguaciones en la zona, y en la madrugada del sábado se estableció cómo habrían sucedido los hechos.

El juez penal José Luis Torrelio, dispuso que los menores de edad fueran trasladados a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de la ciudad capital, para que psicólogos forenses los entrevisten.