DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en la Villa 31 por un desalojo

Unos 200 policías y gendarmes intentaban desalojar esta mañana la villa San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde fueron edificadas varias viviendas. El juez a cargo explicó que ordenó el desalojo para "evitar que se ocupe" la calle con viviendas.

El juez federal Ariel Lijo explicó esta mañana que ordenó el desalojo de la calle 14 del barrio porteño de Retiro para "evitar que se ocupe" con viviendas esa arteria paralela a las vías del ferrocarril San Martín.

"Se decidió evitar que se ocupe, más que el desalojo. Hace unos días lo que empezó fue una especie de carrera de varias personas por ocupar parte de la calle que da a la estación, levantando el adoquinado", indicó el magistrado. En declaraciones a radio Belgrano, Lijo admitió que "la policía empezó a tener inconveniente para evitar que sigan ocupando la calle".

El operativo se realizaba en la calle 14, al lado de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín, en la que se asentaron medio millar de familias. Ayer, unos 25 policías no lograron evitar que los vecinos construyeran casas de material en el lugar, por lo que hoy se reforzó la presencia de efectivos, tras una orden del juez federal Ariel Lijo para impedir que la usurpación se siga extendiendo.