DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en el Obelisco tras la marcha por la muerte de Facundo Molares: corridas, piedras y bombas molotov

Un grupo de manifestantes comenzó a lanzar objetos contra una cabina policial y contra efectivos que rodearon el edificio.

Este viernes se dan en el país diferentes marchas para exigir justicia por Facundo Molares, quien sufriera un paro cardíaco en el Obelisco durante una manifestación. En la Ciudad de Buenos Aires, diferentes organizaciones sociales se agrupaban en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes desde las 10 de la mañana.

Las principales organizaciones sociales se encuentran presentes son: Barrios de Pie, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Partido Obrero.

Este mediodía, los manifestantes arrojaron piedras contra una cabina policial que pertenece a la Policía de la Ciudad ubicado enfrente al Obelisco y provocaron algunos focos de fuego. En medio del tenso clima que se vivió en las intersecciones de la Avenida 9 de Julio y Corrientes, otros manifestantes les pedían que no atacaran la dependencia.

La Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez ordenó la liberación de los seis detenidos durante la manifestación de este jueves en el Obelisco, que terminó con la muerte de Facundo Molares Schoenfeld, que pertenecía a la agrupación Movimiento Rebelión Popular. Antes de ser liberados, los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Dejá tu comentario