DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Incidentes en el Congreso: el costo de arreglo de los destrozos asciende a 414 millones de pesos

El cálculo fue realizado por el gobierno porteño e incluye la reparación o sustitución de todo el mobiliario urbano que fue dañado. También deberán reponer 260 contenedores de basura que fueron quemados o vandalizados.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estimó en $414 millones el costo de los destrozos producidos ayer por barras y militantes políticos que se sumaron a la marcha de los jubilados y se enfrentaron con la Policía. El monto incluye la reparación o sustitución del mobiliario urbano y el costo del operativo de higiene, que comenzó esta madrugada luego de la movilización.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae precisaron que hubo 260 contenedores de basura que fueron vandalizados en un radio de 15 cuadras. En su mayoría, fueron quemados o dañados. Incluso algunos fueron utilizados como “escudos” en medio de los enfrentamientos con la Policía.

El operativo especial de limpieza de la zona del conflicto comenzó anoche y se extendió durante toda la madrugada. Trabajaron más de 150 barrenderos, operarios con 8 hidrolavadoras, 8 camiones recolectores y personal especializado.

También hubo 6 móviles policiales atacados: 2 patrulleros y 4 motos. Un automóvil como los que utiliza la Policía de la Ciudad cuesta alrededor de USD 50 mil, y las motos, ploteadas y equipadas, casi $25 millones, detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró este jueves en una conferencia de prensa que habrá “tolerancia cero” con los violentos que causaron los destrozos.

“La Ciudad padeció una tarde de violencia callejera absolutamente inaceptable. Unos delincuentes profesionales, que hacen de la violencia su sistema de vida, atacaron a las fuerzas de orden público con piedras, palos, material incendiario y hasta con armas de fuego”, sostuvo Macri junto al ministro de Seguridad, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.

“Vamos a cuidar a la Ciudad con toda la fuerza, con toda la decisión política y con todo el imperio de la ley. Vamos a perseguir a estos delincuentes judicialmente y haremos que paguen por sus daños”, dijo el Jefe de Gobierno, y enfatizó: “Tolerancia cero con los violentos, tolerancia cero con las mafias violentas y con los que hacen de la violencia su modelo de vida”.

Dejá tu comentario