DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incertidumbre en el mercado inmobiliario

El director de Reporte Inmobiliario explicó en "Hola Chiche" la situación en el sector tras las restricciones con los dólares: las trabas en la compra de inmuebles y las posibles consecuencias a largo plazo en los precios.

"En una encuesta que realizamos con productores inmobiliarios, el 87 por ciento creyó que las restricciones al dólar iban a complicar el sector", explicó Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario en "Hola Chiche".

Asimismo, destacó que "habría que ver cuánto dura esto. El mercado se va a frenar porque la gente va a esperar para cambiar dólares a la espera de que se modifique la situación. La gente seguramente va estar menos dispuesta a deshacerse de los dólares, en el mediano o corto plazo va haber un menor número de operaciones".

En consecuencia previó que va a haber un ajuste por cantidad: "Se van a vender menos propiedades, menos gente va a querer vender".

Sobre el futuro de los precios de las propiedades señaló que no considera que puedan bajar los precios aunque si mantenerse estables: "Está muy pegado al valor de reposición del mercado así que tampoco hay margen para que bajen los precios, pero lo que si puede pasar es que no suban los precios o se queden más estabilizados".

Para el periodista, la medida frenó y afectó un mercado que venía en crecimiento: "La industria inmobiliaria venía bien, había aumentado casi un 10 por ciento, pero esto afecta mucho al mercado de la construcción por que esta gente está frenando la compra de terrenos ya que no saben como va  ser el panorama", concluyó.