DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendio fatal en Recoleta: qué dicen los resultados preliminares de las autopsias a las cinco víctimas

Se conocieron los primeros informes de la Morgue Judicial. 


En la tarde de este viernes, el fiscal Sebastán Fedullo recibió el informe preliminar de las autopsias a las víctimas del trágico incendio de Recoleta. Los estudios a los cuerpos de Sofía Karina Kibudi, de 50 años, y sus hijos Camila Jabbaz, de 17, Esther Shira Jabbaz, de 9, Miriam Orly Jabbaz, de 9, y Rafit Jabbaz, de sólo 3, practicados en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, arrojaron todos la misma conclusión: muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Fedullo también recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar que determina que, tal como adelantó Infobae, las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living-comedor del departamento comenzaron las llamas del incendio. El reporte habla de una cuna “súbita reacción exotérmica” que fue “inducida presuntamente por varios motivos sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Según pudo averiguar este medio, también se supo que los cuerpos no presentaban lesiones de ninguna índole.

Sin embargo, no se conoce todavía por qué las baterías -que no explotaron, sino que comenzaron a emitir llamas- se encendieron de esa forma. No se encontró un cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca. Esta incógnita será resuelta por el informe final del caso, que incluirá cámaras, tomas de testimonios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y un informe de Edenor sobre el estado del tendido eléctrico.

Dejá tu comentario