DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impactante video del incendio en Recoleta por dentro: “Por favor, hay 12 chicos atrapados”

El audio de la llamada al 911 de los vecinos y las imágenes de cómo estaba el departamento del 7°piso de Ecuador 1026 cuando llegaron los bomberos.

“Por favor, hay 12 chicos atrapados ahí”, le dijo una vecina a la operadora en uno de los tantos llamados desesperados que recibió el 911 por el incendio en un 7° piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta donde murieron cinco integrantes de un misma familia y otros cuatro permanecen internados.

En el video, además del llamado de la vecina, se ven las impactantes imágenes con las que se encontraron los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires cuando ingresaron al departamento del edificio de Ecuador 1026, a metros de la avenida Córdoba, donde esta madrugada las llamas arrasaron con la vivienda de una familia ortodoxa judía.

Una mujer de 50 años y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años murieron mientras eran trasladados a los distintos hospitales porteños tras ser rescatados por los bomberos. A Sofía Karina Kibudi (50) la encontraron en su cuarto, a su hija Camila Jabbaz (17) en otra habitación y un tercer dormitorio estaban Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

Mientras que Isaac Rubén Jabbaz (55), esposo y padre de las víctimas, estuvo internado en el Hospital Rivadavia porteño y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es delicado y los vecinos lo vieron en la escalera pidiendo auxilio. Otros tres de los hijos del matrimonio también quedaron internados.

Según la pericia de los bomberos, el incendio que se produjo en la madrugada a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

Del operativo participaron ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

Lo cierto es que, además de las víctimas y de los cuatro integrantes de la familia heridos, otras 27 personas fueron asistidas como consecuencia del incendio. Este jueves por la tarde, el gobierno porteño brindó un detalle del estado de salud de quienes la nómina de heridos.

Según informaron, ocho personas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

Entre los heridos, en el Fernández hay tres chicos y una mujer, de 37 años, cursa un embarazo de 34 semanas. “Se encuentra estable. Ingresará a cámara hiperbárica de manera preventiva y pronto será derivada al sistema privado de salud, mediante su obra social”, aseguraron.

De los que permanecen en el Hospital Ramos Mejía, tres son policía que fueron los primeros en asistir en el incendio y cinco, vecinos del edificio: tres hombres de 29, 34 y 74 años y dos mujeres de 27 y 53 años.

Mientras que en el Hospital Elizalde hay un hombre de 35 años, y un nene de 7: “Ambos en tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono. Se prevé que se quedarán hasta la noche en observación”, aseguraron desde la Institución.

Desde la AMIA, “con profundo pesar”, expresaron sus condolencias “a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador” y desearon “la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

Dejá tu comentario