DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incautan 314 kilos de marihuana en el doble fondo de una lancha

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos acusados de transportar la droga en un piso falso de una embarcación que remolcaban por una ruta de la provincia de Corrientes.

Las detenciones se concretaron ayer, cuando integrantes del escuadrón 47 "Ituzaingó" se encontraban realizando un control vehicular de rutina en la intersección de las rutas nacionales 12 y 118, y detuvieron a un automóvil Chevrolet Corsa bordó que remolcaba una lancha con destino a la provincia de Buenos Aires.

Si bien cuando los gendarmes revisaron la documentación de los pasajeros no encontraron ninguna irregularidad, al mencionarle al conductor que "observarían la embarcación" notaron que este cambiaba su actitud y se mostraba nervioso, dijeron los voceros.

Al realizar una revisión superficial, los efectivos notaron que el piso de la lancha estaba recientemente adherido con pegamento, por lo que decidieron retirar los asientos y despegarlo.

Cuando levantaron la tapa de madera, los gendarmes hallaron un doble fondo de 180 por 120 centímetros que ocultaba 314 paquetes denominados "ladrillos" de cannabis sativa.

Tanto la droga, por un peso total de 314,578 kilos, como los vehículos secuestrados quedaron a disposición de la justicia de Corrientes, mientras que los ciudadanos paraguayos quedaron detenidos acusados de violar la Ley de Droga.