DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inauguran lavadero de autos en una cárcel

El proyecto fue financiado conjuntamente por la secretaría de Asuntos Penitenciarios y la dirección de la Unidad Penitenciaria y empleará a 10 personas privadas de su libertad.

Un lavadero de autos será inaugurado mañana en la cárcel santafesina de Las Flores, lo que generará puestos de trabajo genuinos como herramienta de reinserción social, informaron fuentes del Ejecutivo provincial.

Además, los trabajadores usarán hidrolavadoras y aspiradoras que fueron donadas por la comunidad parroquial de la Iglesia "Agustinos Recoletos", de la capital provincial.

El acto se realizará a las 9.30 y contará con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el director general del Servicio Penitenciario, Mariano Buffarini; el director provincial de Capacitación Penitenciaria, Gabriel Fajardo; y el director de la cárcel, Humberto Orsi.

El lavadero llevará el nombre de "Don Pepe" a elección de los internos en homenaje a "Pepe" Fosatti, un preso que falleció por causas naturales a los 71 años, estando detenido en Las Flores.