DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron a dos hijos de Milagro Sala

Luego del secuestro de autos a nombre de la líder de la Tupa y de intgrantes de su círculo íntimo, la Justicia imputó a dos de sus familiares.

24 horas después del operativo para secuestrar vehículos ligados a Milagro Sala, trascendió que en esa causa judicial hay 13 personas imputadas vinculadas al entorno de la líder de la Tupac. Entre ellos aparecen dos de sus hijos ¿Quiénes son?

Se trata de Sergio Chorolque y Claudia Sala. En el operativo del domingo, la Justicia secuestró autos de su propiedad.

"Se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero. Es importante recalcar que en todos los casos las compras fueron realizadas al contado", afirmó en una conferencia de prensa el fiscal de investigación penal N° 4, Aldo Lozano, quien está a cargo de la causa.

Y agregó: "El inicio de mi investigación fue por una presentación del 31 de agosto del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. A partir de ahí se requirieron informes y pericias contables a organismos federales como la AFIP, la UFI y la Dirección General de Registro Nacional Automotor".

A su vez, el fiscal explicó que una vez que acumuló esas pruebas, a mitad del mes de diciembre formuló las imputaciones penales de 13 personas "en forma reservada, justamente con la estrategia de requerir los secuestros y embargos".

Se trata de 29 los autos con pedido de secuestro. Además de los vehículos, están detrás de propiedades vinculadas a Sala. Por eso el fiscal solicitó el embargo "con fines de decomiso" de cuatro inmuebles radicados en distintas localidades de Jujuy.

Según detalló Lozano, el sábado formuló el escrito de requisitoria al juez de feria, Jorge Zurueta, para "29 vehículos" y, según publicó el diario Clarín, solicitó la "inscripción de embargo con fines de decomiso de cuatro inmuebles".