DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputan a funcionarios de Edenor y Edesur por los cortes de luz

Fue a pedido del fiscal federal Ramiro Gómez. La investigación incluirá a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y el ENRE.

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación contra funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, el ENRE y directivos de las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur por los cortes de luz de fin del año pasado y principios de 2014 durante una intensa ola de calor, afectando a miles de usuarios.

González apuntó a la línea de conducción de ambas distribuidoras y a los responsables del control por parte de los organismos estatales, aunque no indicó nombre alguno de ellos.

Ese dato, según determinó, surgirá de la investigación a la que decidió darle impulso. 

Además, González remarcó la necesidad de recabar informes sobre los subsidios aportados desde el Estado para ambas distribuidoras de energía, como paso previo a determinar si pudo haber existido el delito de malversación de caudales públicos o peculado.

La causa tramita ante el juez federal Luis Rodríguez, quien recibió esta mañana el escrito, que en rigor de una "ampliación de requerimiento de instrucción fiscal" derivado de la caótica situación energética que atravesó la Capital Federal y el conurbano bonaerense entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

Durante una intensa ola de calor, entre esas fechas miles de usuarios se vieron afectados por los cortes de luz durante varios días, que originó protestas callejeras parte de grupos de vecinos.